martes, 2 de mayo de 2017

CLASE No.3 - 2P

PRUEBA DIAGNOSTICA.

LECTURA



«El maestro sufí contaba siempre una parábola al finalizar cada clase,
pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma...
-Maestro -lo encaró uno de ellos una tarde-. Tú nos cuentas los cuentos
pero no nos explicas su significado...
-Pido perdón por eso -se disculpó el maestro-. Permíteme que en señal de
reparación te invite a un rico melocotón.
-Gracias, maestro -respondió halagado el discípulo.
-Quisiera, para agasajarte, pelar tu melocotón yo mismo. ¿Me lo permites?
-Sí, muchas gracias -dijo el alumno.
-¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para
que sea más fácil comerlo?
-Me encantaría... Pero no quisiera abusar de tu generosidad, maestro...
-No es un abuso si yo te lo ofrezco. Sólo deseo complacerte... Permíteme también
que lo mastique antes de dártelo...
-No, maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! -se quejó sorprendido el
discípulo.
El maestro hizo una pausa.
-Si yo te explicara el sentido de cada cuento, sería como daros a comer una fruta
masticada.

De la sabiduría sufí

ACTIVIDAD (en el cuaderno):

1. ¿Qué enseñanza me deja la lectura?
2. Explico la siguiente frase: “las cosas se valoran más cuando uno las gana que cuando se las regalan” doy tres ejemplos.
3. Explico en qué se diferencia el mensaje de la lectura con la frase de la pregunta anterior.
4. De acuerdo a las siguientes situaciones, explico cómo me sentiría si éstas se convirtieran en una constante en mi vida.
• Ganar un examen haciendo fraude
• Recibir regalos por parte de los padres sin obedecerles, solo porque te quieren consentir.
5. Cuando aprendo más de la vida: ¿si me dan las respuestas de manera inmediata a mis dudas? o cuando tengo que explorar, corregir errores antes de encontrar la respuesta.
6. Reflexiono y escribo un pensamiento acerca de luchar para ganar (mínimo tres líneas) ya sea en el ámbito personal o social de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario